banner 189x90

Facebook 4x4pasion Twitter 4x4pasion Youtube 4x4pasion

Ssangyong Rexton W

ssangyong rexton w 2013

RENOVACIÓN DE CALADO. El buque insignia de Ssangyong ofrece una imagen renovada, un nuevo propulsor más eficiente y una calidad de rodadura mejorada.

El nuevo Rexton W (de ‘Work’) es una remodelación de envergadura del modelo lanzado en 2006 conocido como Rexton II. Pese al calado de las reformas, que aportan una experiencia de conducción mucho más agradable, en nuestra opinión, no son suficientes para hablar de una nueva generación del buque insignia de Ssangyong como se señala en diversos foros. No hay cambios estructurales de peso, como sería la sustitución del bastidor de largueros y travesaños, que perdura en el W, por una estructura monocasco, por ejemplo. No obstante, reconocemos los progresos en materia de calidad de vida a bordo, dinámica y la economía en el consumo de combustible que procura el nuevo propulsor e-XDI (155 CV) respecto a la gama precedente.

ssangyong rexton w 2013

Ahondando un poquito en el asunto y aunque ello signifique empezar por el final, lo más gratificante del nuevo modelo es la apreciable disminución de la rumorosidad y las vibraciones a unos niveles que poco tienen que envidiar a otros TT de mayor renombre (y precio). Los nuevos anclajes del motor y las transmisiones son responsables en buena medida de este avance en el confort de marcha. También es muy reconfortante el aplomo conseguido en vías rápidas en las configuraciones de suspensiones independientes a las cuatro ruedas, asociadas a las versiones equipadas con cambio automático. Las versiones provistas de cambio manual siguen conservando el puente rígido en el eje trasero y pese a la mejora sustancial de la amortiguación, ahora más firme, el eje trasero sigue ‘marcando el territorio’. 

El equipamiento es muy nutrido, como nos tiene acostumbrados la marca coreana, y mantiene muy interesante la relación precio – producto del vehículo, disponible desde los 31.500 euros para las versiones 4x4.

ssangyong rexton w 2013

Dicho esto, toca repasar los rasgos diferenciadores del Rexton W. Exteriormente, destaca el nuevo frontal, que incluye grupos ópticos con iluminación diurna, rejilla de triple línea característica SsangYong, que ha cambiado sus dimensiones, así como el capó y el parachoques inferior, con intermitentes y antinieblas integrados para adaptarse mejor a las nuevas tendencias de diseño del mercado. Los retrovisores también son de nueva factura, con intermitentes de LED integrados, al igual que el diseño de las llantas, de aleación de 18”. En la zaga, las principales novedades son el paragolpes, situado a menor altura con protector inferior, y los grupos ópticos con iluminación por LED.

El interior del Rexton W, además de la mejoría sustancial de la rumorosidad y reducción de las vibraciones comentadas anteriormente, también apuesta por una mejora de la calidad de la vida a bordo con una presentación de aspecto más moderno y con la sensación de ser más confortable para sus ocupantes, siete de máximo como hasta la fecha. Las cotas no han sido modificadas y se conserva la misma configuración de siete plazas, con la tercera fila –apta para adultos en desplazamientos de corta distancia- enrasada en el piso del maletero. La segunda fila de asientos es abatible 60/40, lo que permite triplicar el volumen de carga, que pasa de los 678 litros iniciales a los 2.086. 

El puesto de conducción es elevado y bastante recto, con la consola central orientada hacia el conductor para facilitar el control de todos los parámetros del vehículo rápidamente. El volante, multifunción, sólo es regulable en altura.

ssangyong rexton w 2013

El Rexton W puede transportar hasta siete personas, distribuidas en tres filas de asientos.

A nivel de equipamiento, el W se clasifica en los acabados Premium, reservado a las versiones 4x2 y Limited, exclusivo de las versiones de tracción integral y reductoras. Entre su nutrida lista de equipos –tapicería de piel, navegador, etc...- destacamos la dotación de seguridad activa, que integra un sistema activo antivuelco (ARP) y un control de descenso de pendientes (HDC).

Mecánicamente, el Rexton W se caracteriza por la adopción del propulsor e-XDI Active turbodiésel de 155 CV y 360 Nm. de par motor máximo. Este motor, que viene a reemplazar al bloque de 2,7 litros y 179 CV presente en el Rexton II y que también anima al Actyon Sports, es un tetracilíndrico de 2 litros, inyección directa common rail y provisto de un turbocompresor de geometría variable. El consumo medio es de 7,4 l/100 km. para las versiones manuales y de 7,8 para las automáticas, casi del orden de medio litro menos que el 2.7. Ello conlleva una reducción de las emisiones de C02 y en consecuencia una rebaja del impuesto de matriculación, que pasa al 9,75%.

Junto a esta reducción del consumo, también hay que mencionar su mejor disposición para subir de régimen y su regularidad en el mismo.

ssangyong rexton w 2013 ssangyong rexton w 2013

El SS Rexton W ofrece cambios manuales y automáticos, secuenciales.

Como antaño, el motor del Rexton puede ir asociado a un cambio manual, de 6 velocidades, de nueva factura, o la ya conocida caja automática, secuencial, T-Tronic, de origen Mercedes, que ha sido revisada en su gestión electrónica para hacer mas suaves las transferencias de marchas y, por tanto, más indicada para quienes deseen explotar al máximo el confort de conducción del vehículo.

Algo similar ocurre con el sistema de tracción total AWD, que cuenta con control de tracción y con un reparto inicial del par de giro de 40/60. La caja de transferencia sigue intacta y ofrece una correcta reducción, como es habitual en Ssangyong.

A nivel de chasis, el W se sustenta sobre una bastidor de largueros y travesaños y las suspensiones presentan un esquema mixto (independiente, delante; eje rígido, detrás) en los modelos con cambio manual, e independiente en los dos ejes cuando se trata de un acabado Limited con cambio automático. Muelles y amortiguadores han sido revisados, ofreciendo una mejor contención tanto en compresión como en extensión y hacen subir muchos enteros la estabilidad direccional y el guiado del coche. No hemos podido probar el vehículo fuera de zonas asfaltadas, pero en los tramos mas rugosos que pudimos encontrar si pudimos apreciar un mejor acuerdo entre ejes, más notorio en las versiones de cuatro ruedas independientes.

ssangyong rexton w 2013

Las versiones con cambio automático cuentan con suspensión independiente a las cuatro ruedas.

La frenada está confiada a cuatro discos, ventilados delante, y durante el trazado de pruebas dispuesto por la organización mostraron un buen rendimiento, con una acertada modulación del esfuerzo de frenada. La dirección es de cremallera, asistida, de endurecimiento progresivo y garantiza una buna maniobrabilidad del coche: 5, 7 metros de radio es una buena cifra para un coche de 4,76 metros de longitud.

Resumiendo y volviendo al comienzo, el Rexton W es una producto a considerar por quienes buscan un 4x4 espacioso y que ofrezca una movilidad en el campo superior a cualquier todocamino de gran formato pero que resulte menos oneroso que un TT SW de toda la vida.

ssangyong rexton w 2013

 

Galería de imágenes

 

 

Últimas publicaciones

Pruebas 4x4 y Crossover

Videos 4x4

Videos 4x4pasion

Preparaciones 4x4

Mitsubishi Montero DI-D Terra 4x4

Hits:877 | Para Viajar

Esta realización de Terra 4x4, contenida en...

4x4pasion.com ha sido diseñada por Elastic Web Design - 2012

Copyright 4x4 Pasión 2012. Todos los derechos reservados.