Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /homepages/24/d400069570/htdocs/4x4pasion/templates/gk_sporter/lib/gk.framework.php on line 877

banner 189x90

Facebook 4x4pasionTwitter 4x4pasionYoutube 4x4pasion 

Nissan Qashqai 2014, renovación a fondo

nissan qashqai 2014 03

Nissan presenta la segunda generación de su exitoso crossover con importantes avances en todos los campos. Llegará en febrero de 2014, aunque la marca ya admite pedidos.

Después de casi siete años en el mercado y con una cifra record de más de dos millones de unidades vendidas, Nissan ha decidido renovar por completo el Qasqhai. Según la marca, la segunda generación de este crossover, convertido en líder indiscutible del segmento C en muchos mercados desde su lanzamiento en primavera de 2007, superará en muchos aspectos a la actual cuando se empiece a comercializar a partir febrero de 2014.

 

Nueva plataforma

nissan qashqai 2014 06

Para empezar, el nuevo Qashqai será el primer modelo de Nissan en comercializarse basado en la nueva plataforma CMF (Common Module Family) de la Alianza Renault-Nissan que utiliza una avanzada ingeniería con ventajas para los clientes como una mayor ligereza y rigidez.. Este bastidor se sustenta sobre una suspensión de tipo McPherson en la parte delantera y con dos diseños para el eje trasero. Las versiones de dos ruedas motrices recurren a una de barra de torsión mientras que las equipadas con el sistema de transmisión ALL-MODE 4x4-i disponen de un esquema multibrazo. La amortiguación es de doble pistón y el conjunto cuenta con un equipo de estabilidad avanzado denominado Nissan Chasis Control que interviene incluso sobre pavimentos irregulares para preservar la trayectoria.

nissan qashqai 2014 07nissan qashqai 2014 08

Estéticamente, el nuevo Qashqai es más contundente en su aspecto, particularmente en el frontal, donde destacan las dos nervaduras que recorren el capó, y los pasos de rueda, más marcados, que generan una apariencia más premium sin renunciar a la familiaridad sus raíces estilísticas. Asimismo, la eficiencia aerodinámica ha sido mejorada con la reformas estilísticas acometidas y la introducción de dispositivos mecánicos como el cierre activo de la parrilla delantera. Gracias a estas medidas, el Qasqhai 2014 ofrece un coeficiente de penetración de 0,32 que conlleva menores emisiones de CO2, consumo mejorado y una mayor estabilidad a alta velocidad respecto al modelo actual.

 

Más grande, mejor equipado

nissan qashqai 2014 09

Metro en mano, es 49 mm. más largo que el modelo actual, ligeramente más bajo (-15 mm.) y más ancho (+20 mm.). Pese a la reducción de la altura, el espacio para la cabeza en las dos filas de asientos ha aumentado en 10 mm y se mantiene la posición de conducción elevada. Otros aspecto prácticos, como el espacio de carga útil han seguido un camino similar: el maletero ofrece una capacidad de 430 litros en configuración básica, que suponen un incremento de 20 litros en relación al modelo actual, y mejora su accesibilidad.

nissan qashqai 2014 12nissan qashqai 2014 13

La seguridad –activa y pasiva- es otro aspecto reforzado considerablemente en el nuevo Qasqhai. Bajo la denominación ‘Escudo de Protección Inteligente’, Nissan incorpora a su nuevo crossover dispositivos como el Sistema Anti-colisión Frontal, el Detector de Fatiga, la Alerta de Cambio de Carril  Involuntario  o el Identificador de Señales de Tráfico además de otras ayudas imprescindibles para el conductor como el Control del Ángulo Muerto, el Cambio Automático de luces cortas a largas, el Asistente de Aparcamiento automático, que estrena una versión mejorada del sistema de Cámara de Visión 360º o el Arranque en Pendiente.

Entre los equipos de vida a bordo, destaca la presencia del nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento NissanConnect, ahora con pantalla táctil de 7 pulgadas. El NissanConnect evoluciona para ofrecer conectividad con smartphones y mantener a los ocupantes en contacto con el mundo exterior durante todo el trayecto.

Además de la pantalla principal del sistema NissanConnect, el conductor dispone de una segunda pantalla en el panel de instrumentos. Esta es una de las pantallas de cinco pulgadas TFT a color más avanzadas vistas en un automóvil con 12 presentaciones gráficas a las que se accede por rotación. Personalizable con los diferentes colores de carrocería del nuevo Qashqai, la pantalla ofrece alertas y mensajes así como informaciones relacionadas con la marcha del viaje y el estado del vehículo.

 

Motores y transmisiones

nissan qashqai 2014 10nissan qashqai 2014 11

La gama estará compuesta por cuatro motores; dos de gasolina y dos diesel, todos sobrealimentados y con la opción de elegir entre dos y cuatro ruedas motrices (All-Mode) asociadas a un cambio manual (6v) o automático XTRONIC.

La oferta de gasolina arranca con un nuevo motor de 1.2 litros DIG-T, de 115 CV. Va asociado al cambio manual y, como el resto de motores, está equipado de serie con un sistema Stop&Start. La segunda opción está representada por el propulsor 1.6 DIG-T, de 150 CV y 240 NM de par. Y un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km. Está previsto que llegue a la gama Qashqai en verano de 2014

En diesel figuran los conocidos propulsores 1.5 dCi, de 110 CV y el 1.6 dCi, de 130 CV. Este último, en las versiones 4x4 tiene un comsumo medio oficial de 4,6 litros y puede ir asociado indistintamente a cajas de cambios manual o automáticas,

nissan qashqai 2014 04

No podemos ofreceros ninguna impresión de conducción; habrá que esperar a comienzos de 2014 para su conducción, aunque la marca aseguró en el transcurso de su presentación en Londres que “el nuevo Qashqai se encontrará muy a gusto en las carreteras europeas, con un comportamiento y un manejo que superarán las expectativas de cualquier cliente”. A seguir...

 

 

Últimas publicaciones

Pruebas 4x4 y Crossover

Videos 4x4

Videos 4x4pasion

Preparaciones 4x4

Nissan Titan Project

Hits:473 | Para Viajar

Esta preparación ejecutada por Nissan USA e...

4x4pasion.com ha sido diseñada por Elastic Web Design

Copyright 4x4 Pasión 2012. Todos los derechos reservados.